Comunicación serie con Arduino

Ya explicamos las formas de comunicación serie de la Raspberry Pi en este post. Todo lo dicho en él es igualmente aplicable a Arduino, todavía más importante con Arduino, el cual es más susceptible de necesitar comunicación con periféricos o sensores de luz, humedad, movimiento…

Aquí vamos a explicar cómo matener una comunicación entre PC y Arduino o Raspberry Pi y arduino. En el post Domótica casera 1 y Domótica Casera 2 ya vimos el resultado, aquí vamos a explicar como hacer el sketch de Arduino necesario para la comunicación entre ambos.

Contenido:

Por lo que respecta al material necesario dependerá de nuestro proyecto, si necesitamos comunicación inalámbrica, y si es el caso, dependerá también de la aplicación de la misma

Material necesario:

Material opcional en función del proyecto

Conexión directa WiFi Bluetooh Wireless dedicado

Un ejemplo básico

Vamos a suponer que tenemos el Arduino conectado vía USB, wifi, bluetooh… y tenemos algún programa de terminal instalado, o bien hemos programado nuestro propio programa para intercambiar información con el Arduino tal y como se explica en este post para la Raspberry Pi. Suponiendo esto, podemos cargar un pequeño sketch para encender o apagar el pin 13 tal como este:

void setup() 
{
 Serial.begin(9600);
}

void loop() // run over and over
{
 char car;
 if (Serial.available() >0) {
  car = Serial.read();
  if (car=='E'){
   digitalWrite(13, HIGH); 
  }
  if (car=='A'){
   digitalWrite(13, LOW); 
  }
 } 
}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *